DESCRIPCIÓN
Lyoko se contiene dentro de un superordenador (ordenador cuántico) en una fábrica abandonada en Francia, cerca de la academia Kadic.
Lyoko se divide en 5 sectores, 4 de ellos se encuentran alrededor del último. Cada sector es aislado de otro por el Mar Digital.
En Lyoko las leyes de la física (entre ellas la de la gravedad) no se aplican completamente, permitiéndoles a los Guerreros Lyoko realizar piruetas y una gran destreza física muy difíciles de lograr en el mundo real.
En Lyoko solo existen los sentidos del oído y de la vista, aunque en muchos capítulos se pueden observar que también hay otros sentidos, aparte de los mencionados, en Lyoko.
SECTORES
HIELO
Es el sector más frío y helado de todos. Tiene fondo nocturno. Está compuesto por grandes cantidades de glaciares cubiertos por una capa de nieve. Las Torres se ocultan muy bien en este sector, principalmente accesibles por túneles resbaladizos, donde hay que tener mucho cuidado con las estalactitas cuando se va a una alta velocidad. Es el único sector donde aparece el Koloso.
DESIERTO
Es el sector más árido y seco de todos. Está compuesto por formaciones rocosas y arena. Es un sector donde hay que tener cuidado con las tormentas de arena, temblores, y oasis falsos. Los cangrejos son muy ágiles en este sector.
BOSQUE
Tiene clima templado y húmedo. En este sector se puede apreciar el paisaje natural, donde grandes árboles flotantes dejan a la vista sus raíces sobre grandes extensiones de pasto y la luz del sol traspasa entre sus troncos cerrados.
MONTAÑAS
Es un sector peligroso y engañoso rodeado por niebla. Presenta montañas con picos escarpados y grandes piedras; también hay plataformas móviles y laberintos que hacen difícil utilizar los vehículos para llegar a las Torres. Puede a ver otras plataformas debajo de los "bancos de niebla"
CARTAGO
Está ubicado en medio de los demás sectores. En un principio, los Guerreros Lyoko tenían que ir al límite de los otros sectores para que, ingresando la clave SCIPIO, un teletransportador los llevara dentro del Sector 5. Está formado por una esfera azul gigante; en su superficie exterior hay 4 barreras de código binario. Después de que se deshabilita el sistema de seguridad, un camino lleva al elevador que lleva a la Cápsula Celestial, donde se encuentran los datos del superordenador y XANA. También se puede acceder al núcleo, acceso directo a todos los programas de Lyoko.
TORRES
Las torres se encuentras esparcidas por todos los territorios en Lyoko. Actúan como módulos de procesos de datos, transporte de un sector a otros (excepto el sector 5). Es a través de las Torres donde XANA puede atacar la Tierra. A través de los cuatro sectores, los alambres gigantes enrollan su salida del sector 5 a cada uno de las torres en cada uno de los sectores, actuando como conductos de datos.
MAR DIGITAL Y REPLIKAS
Es Internet. El borde se parece a olas que se agitan, donde los que caigan serán virtualizados para siempre (como Franz Hopper). Jeremie pudo rescatar a Yumi gracias a un código accidental que tecleó Odd mediante el programa de materialización. Aelita fue rescatada por su padre.
Jeremie y Aelita programaron el Skidbladnir, un submarino que les permite viajar por el Mar Digital y poder encontrar y acceder a las Replikas.
Por dentro, el Mar Digital se parece a una ciudad virtual con edificios que cuelgan del techo (servidores de la web). XANA, al controlar un superordenador en alguna parte del planeta, crea una Replika, que es la copia de uno de los sectores de Lyoko. El Koloso surge de todas las sus energías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario