XANA
Es el principal antagonista de la serie.
Es una inteligencia artificial y un virus múltiple que puede controlar la electricidad e intenta crear un ejército de robots y arañas cibernéticas para esclavizar a toda la humanidad y derrotar a los Guerreros Lyoko.
Para poder atacar el mundo real, XANA activa torres en Lyoko, permitiéndole controlar la electricidad, crear fantasmas o espectros polimórficos para poseer a algo o alguien.
XANA crea monstruos en Lyoko para defender las torres que activa.
Como muchos de los ataques en el mundo real causan grandes daños en la sociedad, Jeremie utiliza un programa del superordenador para invertir el tiempo y deshacer los daños causados. Este programa se llama: " Vuelta al Pasado".
El superordenador es un ordenador cuántico, por lo que cada vez que se usa el programa "Vuelta al Pasado" , agrega un qubit al superordenador, doblando su energía. Xana se beneficia de esto al usar esta energía adicional para que sus próximos ataques sean más fuertes y peligrosos.
Origen
XANA fue creado por Franz Hopper junto con el superordenador y Lyoko para destruir el proyecto Cártago, un proyecto militar previsto para interrumpir comunicaciones enemigas. Por alguna razón nunca se usó, por lo tanto, Franz Hopper siguió con su plan que consistía en "reajustar" Lyoko como un "paraíso" para él y su hija, Aelita.
Pero cuando los agentes del gobierno se enteraron, se vieron forzados a huir a Lyoko; XANA aprovechó el momento y los atacó y tomó los recuerdos humanos de Aelita.
En lugar de destruir el proyecto Cártago, XANA lo hizo su hogar (Sector 5).
Evolución
En la primera temporada, XANA demostró que tenía una comprensión básica de las emociones humanas, pero poseía una gran comprensión de actitudes violentas y de las emociones de odio y cólera.
Puede poseer animales y objetos inanimados.
A partir de la segunda temporada, XANA al obtener gran energía a de las "Vueltas al Pasado", puede poseer a personas. También puede adoptar cualquier forma humana (espectros polimórficos) alterando su estructura subatómica a un cierto grado, permitiéndole obtener capacidades sobrenaturales (como gran velocidad, poder controlar la electricidad, etc.)
Espectros Polimórficos
Son espectros creados por XANA que se parece y habla como la persona controlada, que suelen ser secuestrados o colocados dentro del Guardián en Lyoko.
Los clones polimórficos no presentan conocimientos ni emociones, pero tienen las mismas cualidades sobrenaturales de una persona poseída por XANA.
Jeremie, activando una torre en Lyoko, pudo crear dos clones polimórficos: uno de él mismo y otro de William cuando éste estaba controlado por XANA y nadie sospechara de una desaparición u otra cosa. Los clones creados por Jeremie no pueden cambiar de forma por voluntad propia como los espectros polimórficos de XANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario